lunes, 15 de abril de 2013

LAS RECETAS DE ANDREA DEL MAR


¡Bendiciones! En esta semana en vez de una receta los voy a obsequiar con algunos trucos de cocina. Espero les ayuden.

Trucos para una buena cocina:

1- Para que los tostones queden crujientes, después de que los aplane, rocíalos con agua fría antes de ponerlos de nuevo en la sartén para terminar de freírlos.

2- Para darle mejor sabor a las papas majadas condiméntalas cuando las papas estén aún calientes. Absorben mejor los sabores.

3- Para hacer que la cebolla no tenga sabor tan fuerte, es recomendable amortiguarla, agregando sal y azúcar granulada, repóselas por algunos minutos, lave con mucha agua fría y utilice.

4- En los saleros de vidrio es habitual que la sal se endurezca, para evitarlo agregue unos granos de arroz crudo.

5- El vinagre en los escabeches tiene que hervir para que se conserve más tiempo.

6- Para que las papas fritas salgan más secas y crujientes deben secarse bien antes de cocinarlas y ponerles la sal una vez fritas.

7- Para que el arroz blanco quede bien blanco se le añade al agua unas gotas de jugo de limón.

8- Para que el pan de ayer resulte como recién comprado hoy, debe guardarse en la nevera y antes de usarlo rociarlo con agua e introducirlo unos minutos en el horno.

9- Para conservar la vitamina C de las papas hay que sancocharlas con cascaras y luego pelarlas.

10- Para que el asado salga suave se debe poner la carne por 2 horas en una fuente de loza con sal, pimienta y vinagre, cuando se va a sazonar el asado se escurre bien el vinagre.

                                                                                     Att: Andrea Del Mar
Cueva del indio

Cueva del indio es una cueva antigua en Islote, Arecibo. Me encanta ir a este lugar por su hermosa vista y su playa. Ademas, es un lugar bonito para pasarla bien en un domingo en la tarde. Cada vez que voy me inquieta un poco ya que lo veo como un lugar de ritual antiguo. Es algo raro pero me encanta esa atmósfera. Dicen que en un hoyo de esa cueva hacían rituales y sacrificios para los dioses en aquel entonces. Soy creyente de estas anécdotas porque me llama la atención todo lo que tenga que ver con rituales, religión y historia. El próximo viernes volveré otra vez a visitarla gracias a una clase en la UPRA. Recomiendo que la visiten, no es la gran cosa pero no se arrepentirán. Buen día!